En su última emisión, la del jueves 19, hizo 15 puntos promedio, según IBOPE. Y hasta alcanzó picos cercanos de los 20 en el minuto a minuto. Además, es líder absoluto de la franja horaria de las 18.
La tira infanto juvenil que produce Ideas del Sur tiene entre sus personajes claves a Patito (Laura Esquivel) y Antonella (Brenda Asnicar), quiénes son las líderes de Las Populares y Las Divinas, dos grupos de adolescentes competitivos que comparten un mismo colegio, donde se desarrolla gran parte de la trama. Junto a ellas, los papeles protagónicos de Juan Darthés, Griselda Siciliani y Gloria Carrá y un destacado elenco.
También han sido muy importantes las incorporaciones de famosos actores (Natalia Oreiro, Luisa Kuliok, Florencia de la V y Gabriel Goity, entre otros) que han realizado participaciones especiales.
A todo esto, mientras el éxito se afirma en la televisión abierta, el próximo lunes
23 Patito Feo debutará en la señal de cable Disney Channel. Empezará a emitirse a partir de las 13 y de lunes a viernes.
En septiembre el elenco de Patito Feo hará teatro, con la dirección general de Ricky Pashkus. Ahora, se está en la etapa de desarrollo el contenido argumental de la obra, la escenografía y técnica aplicadas al show.
EL OTRO ÉXITO, POR AFUERA DE LA PANTALLALa empresa Ideas del Sur también fortalece el éxito de la tira a través de acuerdos estratégicos que incluyen desde la venta internacional del formato hasta el merchandising.
Por ejemplo, el formato ya está vendido, a través de Televisa, en varios países de América Latina, Europa y Asia.
En relación al merchandising, sigue el crecimiento de la venta de algunos artículos referentes a la marca Patito Feo, mientras hay otros que saldrán al mercado muy pronto.
Con Sticker Design se acordó la realización del álbum y figuritas: ya se han vendido más 4 millones de paquetes y se estima que llegaría a los 6 millones.
Además, se editaron libros de actividades - junto a Ediciones B - y se lanzó la revista Patito Feo con la Editorial Atlántida. Ya se agotaron los dos primeros números y la semana que viene - antes de lo previsto - estará a la venta el tres.
La venta de cotillón, a través de Gráfica Lombardi, también se destaca como la venta de la indumentaria (por Firstline). Las prendas más solicitadas incluyen buzos, camisetas y conjuntos deportivos.
La licencia de Patito Feo también llegó para la producción de sábanas, toallas, acolchados, juguetes, juegos de mesa, perfumes, accesorios para maquillaje, bijouterie infantil, calzado, bazar de plástico (desde vasos hasta luncheras), mochilas, paraguas, bolsos y accesorios de marroquinería, entre otros.
Y también sigue el crecimiento de las ventas del CD de Patito Feo, editado por EMI: es el disco más vendido de la Argentina que ya alcanzó el disco doble de platino y sus ventas superaron las 100.000 unidades. El truetone Las Divinas ya tiene más de 60.000 bajadas.
Está previsto, además, que el disco se edite próximamente en Chile, Paraguay, Bolivia, Perú y Uruguay.
A todo esto, la página web (www.patifeo.tv) también tiene un récord de visitas: casi un millón novecientos mil. Ahí, los seguidores de la tira, conocen cómo sigue la historia, tienen accesos a videos, clips, promociones, sorteos y concursos. Y tiene más 100.000 suscriptos.
Para Mariano Elizondo, Gerente General de Ideas del Sur, el éxito de Patito Feo era previsible, pero “nunca imaginamos que en tan poco tiempo se iba a dar este fenómeno. Sabemos que el contenido artístico es muy bueno y a partir de ahí es más fácil poder vender un éxito. Y eso es lo que nos reconocen acá y en el exterior.”(Prensa Ideas del Sur)